martes, 23 de noviembre de 2010

A kinder, gentler philosophy of success

El video habla mucho acerca de la sociedad y de cómo piensan las personas dentro de esta.
Nos muestra que la envidia de una persona a otra, solo ocurre entre personas que tengan varias cosas en común y que rara vez ocurre con personas que no tiene nada que ver con uno. Antiguamente había mucha menos envidia entre las personas, pero en la actualidad se observa mucho más, esto debido a que al estar viviendo en un mundo globalizado, las sociedades y las personas que viven dentro de estas están siendo cada vez más parecidas.
 También se hablaba de la meritocracia, la cual básicamente dice que si una persona tiene talento energía y habilidad, puede llegar a la cima. Pero vivir en una sociedad meritocratica es un pensamiento muy utópico, ya que no se puede calcular las millones de variables que pueden afectar a las personas. Además como ámbito negativo, si existiera una sociedad completamente meritocrata, los fracasos de las personas serían más horribles, ya que dependerían netamente ellas, lo que derivaría en una mayor tasa suicidios, por ejemplo.
El autor dice que no se puede ser exitoso en todo, ya que al ser exitoso en un ámbito, implica dejar de ser exitoso en otro ámbito, por lo que el éxito siempre es relativo desde el punto de vista que uno lo mire. Generalmente las ideas de éxito que las personas suelen tener no pertenecen netamente a ella, sino más bien a personas cercanas a ella durante su desarrollo, como es el caso de los padres, por lo que no se debe confundir el ideal de éxito de los padres con los que uno mismo tiene.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario